El manejo de efectivo en los negocios y empresas es un tema delicado no solo en cuestión de administración de los recursos y estados financieros, sino que también en relación a los robos a los que están expuestos. Por esto en Correo Neumático te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a protegerte de ellos y tener envíos de dinero de manera segura.
1.- Realiza cortes de caja continuamente ya sea que estipules ciertos horarios en el día o que a partir de cierta cantidad de efectivo, esto te ayudará a tener cantidades bajas disponibles en caso de sufrir algún robo.
2.- Reduce el número de empleados que tienen contacto con el dinero, es decir, que en medida de lo posible solo la cajera y un encargado del área de tesorería tengan contacto a él, dándoles la responsabilidad a ambos de que el efectivo esté correcto y no falte nada. Desafortunadamente muchos de los robos de efectivo que sufren las empresas es por parte de los mismos empleados, entonces esta medida es muy eficiente para reducir los robos.
3.- Utiliza tecnología para proteger el efectivo, hoy en día gracias al transporte neumático es posible realizar envíos de dinero a través de sus tubos desde la caja registradora hasta la caja fuerte de tesorería. De esta manera logras evitar los robos internos y solo la persona responsable de caja y el encargado de tesorería tendrán acceso a él, de manera más controlada. Puedes solicitar que en el envío de dinero incluyan los tickets de venta y al momento que tesorería abra la caja fuerte para contar el dinero estar presente y cerciorarte que todo cuadre.
Puedes tener personas encargadas de cada una de las funciones sin necesidad de que tú estés presente y puedas continuar con tus compromisos, pero es recomendable realizar auditorías sorpresas, así como arqueo para verificar que todo marche a la perfección.
Te invitamos a continuar en nuestro blog para conocer más formas de proteger y hacer crecer tu negocio.