Durante mucho tiempo la delincuencia ha afectado a empresas y negocios, entre ellos se encuentran las gasolineras, pero la innovación de los equipos neumáticos de envío ha logrado reducir esto con su especialización en equipos para gasolineras que incrementan la seguridad en el manejo de efectivo.
¿Cómo logran los sistemas neumáticos de envío reducir la probabilidad de robo?
Para muchos empresarios es sumamente importante contar con personal de seguridad, pero esto fuera de ser una inversión se convierte en un gasto fijo debido al salario del personal encargado de la seguridad, además esto no garantiza no ser víctimas de robos, por ello los sistemas neumáticos en su diversificación han ayudado a gran cantidad de gasolineras en la zona occidente y centro del país a incrementar su seguridad reduciendo considerablemente los robos.
1.- La instalación de los equipos neumáticos es muy segura, ya que en las gasolineras suelen ser subterráneas conectando la caja fuerte con las bombas de despacho donde se maneja el efectivo. Esto permite realizar envíos de dinero cada que sea necesario a través de la cápsula neumática.
2.- Las cápsulas neumáticas viajan a una velocidad regulada y en solo instantes llega a su destino, sin ningún riesgo de perderse o dañar su contenido.
3.- La última innovación de los sistemas neumáticos permiten identificar la persona que realiza el envío y quién lo recibe.
4.- Mayor control del flujo de efectivo al realizar envíos cada que el despachador llega a la cantidad estipulada, dejando una cantidad mínima para dar cambio.
La inversión de los equipos neumáticos se vuelve mínima con relación a los beneficios obtenidos durante el corto y largo plazo, no solo en cuestión de seguridad sino también en la parte operativa optimizando los tiempos de los procesos. Continúa en nuestro blog para conocer más acerca de la protección y optimización de los recursos de tu empresa.