Los robos de dinero es uno de los delitos que más sufren las distintas industrias y empresas, al igual que el robo de productos. Esta situación por mucho tiempo ha preocupado a administrativos y encargados de las instituciones, pero hoy en Correo Neumático te compartimos 5 tips para evitar robos en tu negocio:
1.- Controla el flujo de efectivo en las cajas registradoras, una excelente forma de hacerlo es estipular un tiempo para realizar corte de cajas o al llegar a una cantidad máxima, de esta manera manejarás cantidades mínimas y evitarás que estén en riesgo.
2.- Asigna responsables del dinero y si al realizar el corte de caja no cuadra, la persona encargada de la caja tendrá que responder por el dinero, esta es una medida preventiva ya que muchos negocios sufren de robos hormigas y para los colaboradores tener esta responsabilidad reducen las posibilidades de robo.
3.- Asigna el menos número de personas posibles para que tengan contacto con el dinero, esta como medida de seguridad ya que entre más colaboradores tengan contacto con él en algún punto se perderá el control y será más difícil dar con la persona responsable de algún faltante.
4.- Apóyate de los equipos neumáticos ya que a través de ellos puedes realizar envíos de efectivo desde las cajas registradoras hasta la caja fuerte, lo que te permitirá hacer más seguro su traslado y solo dos personas tendrán contacto con el dinero. Es importante que en la cápsula neumática agreguen el ticket de corte de caja junto con el efectivo cuadrado.
5.- Haz sentir a tus colaboradores parte del equipo y reconocerlos, que se sientan valorados tanto económicamente como emocionalmente, no hay mayor garantía para evitar los robos hormigas que formar un equipo sólido y unido. Además con esto el ambiente laboral será mucho mejor y todos trabajarán con gusto.
En Correo Neumático sabemos que dirigir una empresa en ocasiones no es tan fácil, pero hay muchas maneras de innovar y mejorar los procesos y operaciones, si deseas conocer más consejos como estos continúa en nuestro blog.