Las empresas e instituciones siempre buscan mejorar su productividad y proteger sus recursos, sobre todo cuando se trata del ingreso generado por las ventas de los productos o servicios que se brindan. Los equipos neumáticos han ayudado a muchas compañías de distintas industrias a lograrlo y hoy te decimos cómo tú también puedes hacerlo.
1.- Identifica las áreas de oportunidad que tiene tu empresa, ya sea que puedes mejorar el tiempo de las operaciones. Un claro ejemplo en el que los sistemas neumáticos ayudan a mejorar a las industrias el tiempo de sus operaciones es enviando a través de ellos materiales pequeños que requieren en áreas específicas de la empresa.
2.- Optimiza los tiempos en el área administrativa. Muchas de las industrias han detectado que pueden mejorar el tiempo de sus procesos utilizando los tubos neumáticos para enviar documentos importantes de maneta física en cuestión de segundos a la oficina que ellos elijan con tan solo pulsar el botón de control de mando.
3.- La seguridad del efectivo no solo representa un riesgo para las instituciones financieras, también muchos supermercados, cines e incluso gasolineras y gaseras se han visto expuestos a robos de sus ingresos. Dado a esto adoptaron los equipos neumáticos como medida de seguridad para reducir los riesgos de sufrir robos, no solo de personas externas sino también por parte de los mismo empleados. Basta solo con realizar envíos de dinero de manera periódica a la caja fuerte con el comprobante de la venta del día.
El sistema neumático también ha funcionado para el traslado de muestras biológicas y unidades sanguíneas gracias a que se puede regular su velocidad, además de su gran variedad de tamaños de las cápsulas transportantes que permiten realizar envíos desde pequeñas piezas hasta líquidos, sin sufrir riesgo de derramarse. Si deseas conocer más aplicaciones y ventajas de los sistemas neumáticos continúa en nuestro blog.