La preocupación de las empresas de distintas industrias por tener mayor seguridad a la hora de realizar sus envíos de dinero o documentos confidenciales dentro de sus mismas instalaciones es algo que quedó en el pasado con los equipos neumáticos y su última innovación, ya que estos otorgan gran seguridad evitando robos y autorobos por parte del personal.
¿Has escuchado hablar de los sistemas neumáticos con video y sonido? Esta es una variante adicional que refuerza la seguridad que por si solo otorgan los sistemas neumáticos de envío ya que gracias al video y sonido permite tener mayor control en los envíos que realiza el personal.
3 beneficios del correo neumático con video y sonido:
1.- Certeza de la persona responsable que realizó el envío. Con un sistema neumático convencional se puede saber la hora en que se realizaron los envíos de dinero y de qué punto a qué punto se realizó, pero al no contar con video no se tiene la evidencia de quién realmente lo realizó.
2.- Mayor control de los envíos. Aunque cuando se trata de dinero la mayoría de las veces la estación destino se trata de una caja fuerte, existen otras situaciones donde hay alguna otra persona que interactúa con el envío, por esto también puedes conocer el rostro de la persona que recibe el material que se ha enviado a través de los tubos neumáticos.
3.- Documentas cada instante. Actualmente las empresas viven más robos por parte del personal, pero con esta innovación al tener documentado cada instante es posible conocer qué personas adicionales tuvieron contacto con el envío, y en algunos casos pueden llegar a violar las reglas y tomar las cápsulas neumáticas.
Cuando se trata de envíos de dinero se sugiere que se envíe un comprobante donde estipule la cantidad enviada, es decir el ticket de corte de caja si es el caso, donde todo cuadre a la perfección. Si al realizar la revisión del contenido de la cápsula esto no cuadra, es más sencillo identificar a las personas involucradas en esta situación y tomar las acciones correspondientes. Si deseas conocer más acerca de cómo proteger los valores de tu empresa u optimizar sus procesos, continúa en nuestro blog.