Generar ventas es uno de los objetivos principales de las empresas, pero para lograrlo es necesario desarrollar un plan que les permita alcanzar sus metas, generar mayores ingresos y aumentar su participación en el mercado.
A continuación te compartimos 5 secretos para cumplir con este objetivo:
1.- Establece metas de ventas diarias, semanales, mensuales y anuales basadas en el historial. Si aún no tienen registro, elabora uno con los resultados que tienes, puedes ayudarte de algunos programas como Excel. ¡Ahora ya puedes establecer metas!
2.- Dedica un tiempo para conocer a tus clientes, desde sus gustos y el porqué te prefieren ante la competencia que hay en el mercado. Puedes generar una base de datos autorizada por ellos donde tengas algunos datos personales, así como su historial de compra. Esta base de datos te será muy útil para dar seguimiento después de la compra.
3.- Dales un motivo para que vuelvan a tu negocio y continúen consumiendo tus productos. Esto se logra con un excelente servicio personalizado que basta con recordar su nombre, ser amables y recomendar conforme a sus necesidades y no solo querer vender, esto asegurará que recomiende tu empresa y que regrese.
4.- Identifica la ventaja competitiva de tu empresa y explótala. Descubre qué tienes de especial para ofrecer al consumidor y porqué deberían preferirte a ti y no a ellos.
5.- Diseña una política de garantía y de calidad que dé confianza a los clientes potenciales, especialmente cuando hay productos similares de menor precio en el mercado.
Para lograr cumplir los puntos anteriores el área administrativa deberá estar funcionando correctamente. Para ello una excelente herramienta que permite maximizar los procesos que se llevan en esta área son los equipos neumáticos de envío, que mejoran el tiempo de entrega de documentos y dinero en las distintas áreas de la empresa.
Además, los tubos neumáticos en muchas empresas son utilizados como parte de proceso de venta, por ejemplo algunas zapaterías los han implementado en sus instalaciones para cuando un cliente pide algún calzado llegue en menos tiempo desde la bodega hasta el área de servicio. Esto se ha convertido en una novedad para los clientes y en una ventaja competitiva para las zapaterías.
Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestros sistemas neumáticos.