El sistema neumático es popular gracias a su desempeño en las áreas administrativas de las empresas, pero los envíos de dinero y de documentos no es la única función que tienen, puesto que en diferentes áreas de las industrias lo utilizan, diversificando su uso. A continuación, te compartimos algunas de las aplicaciones que les dan a nuestros tubos neumáticos.
1.-La industria alimentaria realiza envíos de tubos de laboratorio con muestra de los alimentos para analizar y poder continuar con el proceso con la certeza de que los alimentos están en perfectas condiciones y los usuarios finales puedan disfrutar de la comida sin poner en riesgo su salud.
2.-También las industrias manufactureras y de ensamble utilizan el transporte neumático para agilizar el proceso de traslado de insumos pequeños como tornillos transportándolos desde el almacén hasta el área de producción en instantes. Estas industrias han encontrado en el sistema neumático un gran aliado ya que cada el tiempo es dinero, y cada segundo es muy valioso.
3.-Las farmacéuticas utilizan los sistemas neumáticos de envíos tanto para mandar los insumos sólidos y líquidos desde su bodega hasta los laboratorios donde desarrollan nuevas patentes, gracias a que los equipos neumáticos son muy seguros, además de que se les puede regular la velocidad en la que viajan para que los envíos no sufran alguna alteración durante el traslado.
4.- La industria vacuno y porcina los utilizan para enviar a laboratorio las muestras de sangre para evaluar la salud del ganado, además de transportar los medicamentos para su tratamiento en caso de ser necesario.
Es sorprendente la adaptabilidad que tienen los equipos neumáticos de envío ya que sus aplicaciones no se limitan tan fácil, solo basta con pensar cómo puede mejor la operatividad de las empresas o negocios y seguramente encontraremos una nueva aplicación. Continúa en nuestro blog para descubrir más acerca de los equipos neumáticos de envío.