Este mes iniciamos con la etapa de volver a la “nueva normalidad” en la mayoría de las industrias, para ello las operaciones cotidianas deben de cumplir con ciertos requerimientos y protocolos de higiene para evitar contagios. En Correo neumático te compartimos algunas recomendaciones y te decimos cómo nuestro sistema neumático te puede ayudar a cumplir estos protocolos.
1.- Desinfectar a las personas que entren a tus instalaciones es muy importante bien puede ser desde un tapete sanitizante, gel antibacterial y un spray o si tienes la posibilidad de invertir un poco más puedes colocar un túnel sanitizante al ingreso.
2.- Antes de permitir el ingreso a tus instalaciones una vez sanitizados, toma la temperatura con un termómetro infrarrojo evitando en todo momento el contacto entre los colaboradores.
3.- Organízate con los colaboradores para que no todos asistan diario a las oficinas para evitar aglomeraciones, y continúa manteniendo la sana distancia entre tus empleados. Una buena opción para evitar el contacto puedes utilizar el sistema neumático para realizar envíos de documentos, dinero e insumos de tal forma que las distintas áreas continúen comunicadas y cuidando de los protocolos. Solo basta con desinfectar la cápsula neumática antes de tener contacto con ella y utilizar guantes.
4.- Ante cualquier síntoma de tus colaboradores o visitantes, pídeles que abandonen las instalaciones y asistan al médico de inmediato, así como que permanezcan en casa el tiempo recomendado por el doctor, es importante que apoyes en estos momentos a tus colaboradores y ellos a ti.
En Correo Neumático estamos convencidos de que en estos momentos donde las empresas se ven obligadas a adaptarse a esta nueva normalidad tenemos que estar más unidos como institución y todos poner nuestro granito que contribuya a que la empresa se adapte y salga victoriosa de estos momentos. Pero también como empresa tenemos que entender que los colaboradores no la están pasando del todo bien y viven con incertidumbre de su futuro, tu labor como directivo es darle la certeza de que están trabajando de forma segura para mantener el trabajo de todos pero que el compromiso debe de ser mutuo. Continúa en nuestro blog para conocer más recomendaciones para que tu empresa tenga éxito.