Los sistemas neumáticos, debido a sus distintas dimensiones de tuberías y balas neumáticas, se han convertido en una herramienta indispensable para muchas empresas. Actualmente, la industria automotriz ha mostrado gran interés en los equipos neumáticos por sus múltiples beneficios que estos les otorgan.
Los beneficios que las personas dedicadas a esta industria han experimentado es la optimización en sus procesos, tanto del área administrativa como en el de producción y almacenes. Puesto que, a través de los tubos neumáticos realizan envíos de distintos materiales que permiten avanzar eficientemente.
Un claro ejemplo es el área de almacén que le permite tener mayor control en las piezas pequeñas que envían directamente a producción, reduciendo el tiempo de traslado, ya que en instantes los insumos llegan a su destino, logrando con ello que el personal esté enfocado en las tareas con más relevancia.
Pero este no es el único beneficio entre estas áreas que están en contacto continuamente, puesto que en los sistemas neumáticos en dos sentidos posibilitan que el área de producción mande a almacén las notas de los materiales que requieren para continuar con su trabajo sin necesidad de detener operaciones mientras se realiza dicha petición.
Existe también la posibilidad de que los sistemas neumáticos estén conectados a más de dos sentidos, pueden estar vinculados todas las estaciones para un mayor control y comunicación entre los departamentos que colaboran diariamente, sin demora ni detener operaciones o dedicar mucho tiempo.
Otra gran ventaja que han encontrado es que se puede regular la velocidad en la que viaja la cápsula neumática para aquellos insumos que requieren de mayor cuidado o ser transportados a cierta celeridad.
En Correo Neumático nos complace atender los requerimientos de nuestros clientes, ya que todos los sistemas se desarrollan de forma personalizada de acuerdo con las necesidades particulares, tomando en cuenta cada detalle para lograr optimizar los procesos.
Te invitamos a continuar en nuestro blog.