Por años los empresarios han buscado la manera de proteger sus operaciones y valores durante su envío, así como de documentos de suma importancia, y aunque los sistemas y equipos neumáticos no nacieron con esta finalidad, se han convertido en un gran aliado que les da la seguridad que necesitan durante los envíos de dinero, mercancías y documentos.
Muchas empresas de distintos rubros se han beneficiado de utilizarlos todos los días en sus operaciones administrativas y productivas, algunos de los beneficios son:
1.- Reducción de robos internos. Grandes cadenas de supermercados y gasolineras a diario sufren robos no solo por parte de personas externas, sino que los mismos empleados toman efectivo en pequeñas cantidades y a la larga suma un gran monto. Los tubos neumáticos al ser tan seguros han logrado reducir esta problemática al realizar envíos de dinero desde la caja registradora o estación de atención hasta la caja fuerte, garantizando la integridad del dinero.
2.- Optimización de procesos. Algunas industrias de producción utilizan los tubos y equipos neumáticos para transportar piezas pequeñas desde el almacén hasta el área de producción, reduciendo tiempos de traslado, así como garantizando que las piezas enviadas llegarán a su destino.
3.- Los hospitales y laboratorios clínicos también utilizan los tubos neumáticos debido a que se puede regular la velocidad en la que viajan los envíos, de esta manera pueden trasladar unidades de sangre y muestras de las mismas con la seguridad de que llegarán intactas al área solicitada.
Existen diversos tamaños de cápsulas y tubos neumáticos, además de que se hacen a la medida de cada empresa según sus necesidades. Por tal motivo se ha convertido en una de las herramientas preferidas de miles de industrias que desean mejorar sus operaciones y tener mayor seguridad en el manejo de efectivo. Te invitamos a continuar en nuestro blog para seguir descubriendo nuevas formas de hacer crecer tu negocio.